domingo, 16 de marzo de 2014

Valdemora de Barbastro

Valdemora es el vallón de Barbastro entre Baldorrias y La Paúl. Podemos aproximarnos andando por la vía verde de tren hasta el túnel de Baldorrias o dejar el coche en la entrada del Polígono Valle del Cinca de Barbastro.

Se propone una ruta circular de 5 kilómetros entorno a Valdemora, Podemos consultar y descargar la ruta en wikiloc Valdemora de Barbastro.



Ruta circular a Valdemora de Barbastro
Dejamos el coche a la entrada del Polígono Industrial de Barbastro. Nos acercamos a la vía del tren y caminamos en dirección a Barbastro. Nos encontramos el vallón de Valdemora que tiene dos vallones en su parte final.

Barranco de la derecha de Valdemora
Barranco de la izquierda de Valdemora
Nos encontramos el túnel de Baldorrias. Antes de llegar subimos por la derecha.

Túnel de Baldorrias
No hay camino hasta la pista que está en la cuota 400 de Baldorrias. Seguimos un vallón paralelo a la línea de alta tensión que dejamos a nuestra izquierda.

Subiendo a la cuota 400 de Baldorrias
Llegando a la cuota 400 de Baldorrias
Una vez que llegamos a la cuota 400 de Baldorrias seguimos durante 2 kilómetros una pista que nos lleva al Camino de las Jareas.

Cuota 400 de Baldorrias
Nos encontramos la Torre Bernad que la vemos desde el norte y desde el sur, que ya vimos en la ruta Circular La Paúl y Las Jareas.

Torre Bernad
En la vuelta por las colinas entre Valdemora y La Paúl vemos el Polígono Industrial a la izaquierda. Nos encontramos las señales del límite de propiedad de la Brilén.

Polígono Industrial Valle del Cinca
El Vallón de Valdemora mantiene cultivos de cereal y almendros en su parte alta. Luego, los cultivos han sido abandonados.

Valdemora sin cultivos
La pista que seguimos es utilizada por Red Eléctrica para el mantenimiento de la línea de Alta Tensión que va al Polígono Industrial. Nos lleva de vuelta al punto de partida.
Valdemora embarrancándose