lunes, 30 de abril de 2012

Camino de la Millera


El Camino de la Millera conduce a la partida de La Millera junto a la de Remillón. Parte desde la parte oeste del Hospital de Barbastro subiendo hasta encontrarse con el Camino de Soldevilla. La continuación del camino desemboca en el Camino de Remillón.


Campo de almendros en Soldevilla
Camino de la Millera en Amarillo

Podemos hacer una visita guiada en el Google Earth del Camino de la Millera

Barbastro desde el alto del Camino de la Millera

Ruta en bicicleta
Ruta de 12 kilómetros en la que recorremos los caminos de Millera y Soldevilla. Podemos consultar y descargar en wikiloc Caminos de Millera y Soldevilla


Salida de Barbastro
Tomamos Vía Taurina para coger la Calle Millera siguiendo hasta el antiguo Colegio Seminario y subir por la antigua carretera de Berbegal hasta cruzar la carretera nacional en lado oeste del hospital.

Inicio del camino de la Millera junto al hospital

En el casco urbano de Barbastro nos encontramos con la Calle Millera al lado del campo de deportes de los Escolapios llamado del mismo nombre. En su entorno todavía queda un sendero que lo rodea.

Sendero rodeando el campo de los Escolapios


Naturaleza
El camino atraviesa las partidas de Soldevilla y Millera comenzando por una parte primera con fincas valladas con edificaciones para después ir despejándose con campos de cereal, olivos y almendros.

Campos de cereales en Soldevilla
Campo de olivos en Soldevilla

Este tramo de camino está muy  humanizado. Aunque, es fácil ver conejos que bajan a comer a los campos de cereales. En las casas al lado del camino, podemos encontrar algún gato que nos mira sorprendido.


Gato en la entrada de una torre

Interesante
En la parte superior del camino nos encontramos en el lado oeste una estación de gas natural que regula la conducción hacia Barbastro.

Estación reguladora de gas natural

A mitad camino nos encontramos con una isleta de carrascas en medio de un campo de cereal. Estas islas están desapareciendo conforme se conforman fincas más grandes y preparadas con regadío.

Isla de carrascas en medio de un campo de cereal

Curioso
Cuando observamos en Google Map la imagen de Soldevilla está plasmada la excavación que se hizó para la canalización de gas.

Rastro excavación canalización del gas natural

Reflexión
Nos encontremos en los caminos cercanos a las ciudades  un continuo vallado de fincas. ¿Cómo sería el monte si todas las parcelas estuvieran valladas?

Fincas con vallado junto al camino


Daniel Vallés Turmo, abril de 2012